La situación de la Torre permite visitar con facilidad muchos lugares de interés. A continuación una muestra de lugares y actividades de interés.
 

Tortosa

La ciudad de Tortosa está en la parte final del valle del Ebro y destaca por su gran riqueza en monumentos históricos. Tortosa fue posiblemente Hibera, capital del territorio ibérico de la Ilercavonia. Sus principales monumentos son la catedral, los Reales Colegios, varios palacios como el de Montagut, Despuig, Oriol, Campmany ..., el convento de Santa Clara, la Llotja, edificios modernistas, historicistas, eclécticos, el parque Teodor González, el castillo de la Suda...


 

Parque Natural dels Ports

Situado entre Catalunya, Valencia y Aragón, este macizo calcáreo, de relieve escarpado y abrupto se nos presenta como un espacio natural indómito y pleno de vida salvaje. El Parque Natural de els Ports fue creado en 2001 con una superficie de 35.050 hectáreas. Poblado por pinares, alzinars, carrascos y hayedos, podréis observar también cabras salvajes, jabalíes, buitres y practicar el senderismo, el cicloturisme, la escalada o la observación de pájaros.


 

Rio Ebro y Parc Natural del Delta

El Delta del Ebro es la mayor zona húmeda de Cataluña, con una superficie de 320 km2. Constituye uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental. Se configura como un inmenso triángulo —casi una isla— rodeado de agua y unido en tierra firme por la que fue la antigua línea de costa. Un espacio donde las barreras entre cielo y tierra, tierra y agua, agua dulce o salada, campos de cultivo o vegetación autóctona se confunden.


 

Otras actividades

Se pueden practicar muchas otras actividades: visita a la judería de Tortosa, cicloturismo por la Vía Verda de les Terres de l'Ebre o por el Delta, Ruta del Vino y visita a las bodegas modernistas de la Terra Alta, Ruta de la Paz: los espacios de la batalla del Ebro, ruta de los castillos de frontera: la marca de las Tierras del Ebro...



Reservas

652 931 511